Publicado el Deja un comentario

Descubre Liberty

Londres es una de las principales capitales del mundo. Está llena de singulares edificios, museos y lugares repletos de historia esperando a que los descubras. Uno de ellos es Liberty London, y en este artículo hablaré sobre mi primera visita a Liberty, un lugar con encanto donde adquirir objetos de calidad qué no debes perderte.

Primer contacto

Hace ya unos cuantos años de mi primera visita a Londres. Siempre había sido un destino que me atraía, pero por una razón u otra nunca se materializó hasta que por fin llegó el año de sus olimpiadas y pude visitar esta gran capital durante una semana.

La ciudad entonces radiaba el espíritu olímpico por todas sus esquinas, y el clima inglés estuvo según lo esperado, con unos días de sol para dar largos paseos y visitar espacios al aire libre, y otros de lluvia para visitar su larga lista de museos, edificios singulares y cómo no, hacer compras.

Por aquel entonces no conocía lo que era Liberty, y simplemente tenía una reseña en mi guía como centro de compras, y la verdad, tras haber visitado los famosos Selfridges o Harrods, visitar otro más ya no entraba en mis planes. Menos mal que el destino quiso que bajando por Regent Street me fijase en un singular edificio de una calle aledaña, con un vibrante magnetismo que invita a entrar.

edificio completo liberty
Edificio Liberty London – Foto de Googe Maps

Este espectacular y pintoresco edificio está lleno de rincones con encanto, que nada tienen que ver con lo que en España estamos acostumbrados a ver. Desde entonces lo considero una visita obligada, y mejor visitarlo antes de haber comprado regalos.

Uno de los rincones que me encanta es el departamento de telas. Recuerdo mi primer paseo entre sus telas, varias especialmente bonitas y con un tacto inigualable, que hacían fluir mi imaginación y soñar como si estuviera en una gran casa de muñecas. No pude resistirme a una segunda visita ni a llevarme regalos y varias telas.

Desde luego, si estás planeando una visita a Londres, reserva al menos 1 hora de tu tiempo para hacer esta visita a Liberty London cuando estés paseando por la céntrica Regent Street.

Una pizca de historia

Este edificio y marca deben su nombre a Arthur Lasenby Liberty, un comerciante fascinado por las influencias japonesas que invadían el arte en Europa en los años 60 del siglo XIX. Arthur abrió en 1875 su propio taller en Regent Street al que llamó Liberty & Co. Vendía tejidos, adornos y objetos diversos de arte que importaba de Extremo Oriente.

Pero Arthur creó su propio estilo, el «Style Liberty» y comenzó a estampar en algodón de magnífica calidad sus icónicos estampados. Desde entonces el tejido Liberty se estampa en Inglaterra sobre telas en crudo de gran calidad, muy superior a cualquier algodón tradicional.

Estas telas se pueden ver y adquirir en el mismo edificio Liberty situado en el centro de Londres.

Vista frontal de almacenes Liberty.
Edificio Liberty, Londres – Foto personal tomada en mi primera visita

Puedes seguir este enlace si quieres aprender más sobre Liberty, su historia o su tienda. (en inglés)

Variedad destacada Liberty – Tana Lawn

Entre todas las variedades del tejido Liberty, el algodón Tana Lawn es uno de nuestros preferidos. Ha dado fama mundial a los tejidos Liberty y se caracteriza por su variedad de estampados florales y su incomparable caída.

Es un tejido que parece seda pero con todas las ventajas del algodón, pues nos mantiene frescos si hace calor y calientes si hace frío, cualidad que favorece diseños atemporales . Su durabilidad lavado tras lavado se mantiene intacta (no varía con lavados a altas temperaturas).

Puedes ver a continuación varios de los estampados Liberty con los que trabajamos:

A día de hoy, estas telas con sus pequeñas flores, colores pasteles, empolvados, o románticos son unas de nuestras preferidas. Estampados que son sinónimo de calidad y elegancia.

Si buscas prendas para bebe o niños confeccionadas en estas telas, has de tener precaución, pues me he encontrado telas que dicen ser Liberty pero que no lo son, por lo que has de insistir en que sean telas Liberty original. Si no son las originales, para que no sea un claro engaño lo normal es que especifiquen que son telas «tipo» Liberty. Es decir, se tratan de telas que imitan el estampado de las Liberty, pero que no tienen que ver en calidad ni resultado.

Te recomendamos que si compras Liberti, exijas que sea el original. En Marinfant trabajamos con proveedores de tela Liberty autorizados, para ofrecerte este tejido especial en su más alta expresión de calidad en variedad de nuestros modelos artesanales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *